martes, 13 de enero de 2009

Cerdos y Jiribasos!

Primero que nada .. quiero decirles Gracias! a todos los que le entraron a la encuesta, y a los que faltan también.



ya dicho eso.. voy a platicar algo que me sucedió anoche! pero primero les voy a contar algo que me sucedió hace ya como un ano o ano y medio pero el incidente de anoche me lo recordó..


Veníamos cuatro amigos y yo de un bar ya entonadotes en Re# cuando de pronto me dan ganas de hacer pipi.. estacione la camioneta y todavía ni me bajaba el cierre cuando ya estaba una camioneta de policía (interceptor creo que se llaman) estacionándose a un lado de mi camioneta..

naturalmente disimule como si estuviera haciendo cualquier otra cosa menos pipi.. obviamente se iban a dar cuenta de que andábamos borrachotes por qué aparte yo traía la peda eufórica y en esos tiempos me sentía muy justiciero o que se yo y "demandaba mis derechos, trataba de que se nivelaran a que todos somos humanos y a alguien le rendimos cuentas al final del día, justicia divina!, etc. etc."

Total, me ignoraron y nos aplicaron el "súbase a la patrulla joven". Un amigo(el mas escandaloso/altanero ya borracho) por suerte venia dormido en el asiento trasero y cuando lo despertaron y subieron a la patrulla les dijo "camara camara yo me subo solo".. y mi favorita .."pos si yo estoy igual de jodido que ustedes" o algo así recuerdo y me pareció muy chistoso.

después de registrar mi camioneta desenfrenadamente se acercaron a hablar con mi amigo el mas "tranquilo" del momento y con el que estaban dispuestos a negociar y le enseñaron una bolsa de mota que traíamos en mi camioneta y la hicieron de emoción un rato.

Ya para no hacerla tan larga, nos dejaron ir con 100 o 200 pesos que les dio mi amigo y nos regresaron media bolsa de mota que nos habían quitado. Ah y me dejaron hacer pipi después de todo ahí en la llanta de mi camioneta.. yo estúpidamente pensé que habíamos "salido victoriosos" de la situación, dentro de lo que cabe. ..

Pues NO!

Cuando llegamos a casa de mi amigo me di cuenta de que mi cámara digital no estaba. una cámara que ya tenia sus golpes de la vida, ya hasta tenia una bandita de velcro para detener la tapita de las pilas porque si no se le caían. El objeto en si no es lo que me dolió, si no la impotencia de que hacen lo que quieren con nosotros y violan nuestros derechos humanos (me suena trillado por alguna razón). y tampoco estoy diciendo que yo sea santo ni mucho menos, pero quien es quien para decir que esta bien y que esta mal? y para hacer "justicia". Si de eso se trata porque no nos metieron a la cárcel o lo que sea lo "correcto"? en lugar de robarme!.

Yo se que estamos contribuyendo a este "circulo vicioso" al dar la famosa "mordida" pero para empezar me registraron el auto sin ningún motivo! y luego siempre que te paran la hacen mucho de emoción y te quitan tu tiempo (igual y lo malgasto pero sigue siendo mi tiempo) y todo para que al final de todo el teatrito lo único que quieren es dinero. Si quisieran meterte a la cárcel lo harían al instante como va!. no se tardan horas "averiguando" y nomás tratando de infundir miedo con las típicas: "uuuu no y por eso que esta haciendo es muuucho dinero".. o .. "nos vamos a llevar su vehículo al corralón y para sacarlo de ahí esta bien difícil". Casi están rogando por dinero . peor que la gente que literalmente estira la mano y pide dinero! Los policías pierden hasta una hora para que al final les termines dando 50 pesos (lo he hecho) o a veces hasta nada y solo perdieron tiempo valioso que podrían estar atrapando ladrones o que se yo, y mas ahora que "esta de miedo la situación"(cosa que también se me hace una gran mentira).

Hasta ahí voy a dejar esa historia porque siento que ya escribí mucho y apenas voy a la mitad de esta entrada. Que quede claro que no estoy pidiendo justicia ni nada de eso, porque se que esta no es la manera. Solo estoy contando algo que me sucedió y que me dio mucho coraje y una mezcla de sentimientos que no quería volver a sentir.



Sin mas preámbulos pasare al plato fuerte de esta entrada. así que ponte cómodo, tomate un descansito de ojos y disfruta de esta historia de aventura (con todo y jiribasos y balazos).


Esta ves veníamos dos amigos y yo de Gómez ya cansadillos de la noche y con la cama esperándonos en casita.

Regresando de Gómez hay un puesto de revisión militar que por lo regular nomás le dicen a uno que le pase sin ser revisado. Supongo que por que ya era tarde nos toco que nos revisaran y automáticamente me guarde la mota en el bolsillo de mi chamarra porque ya me había tocado revisión antes y lo único que revisaban era el auto. Hicieron que nos vaciáramos los bolsillos y uno de los militares pregunto "quien de ustedes fuma mota?" y yo respondí que yo y un amigo también. Después nos preguntaron que donde estaba la mota, yo la saque y la puse en el cofre de mi camioneta junto con todo lo demás. A partir de ahí empezó el ataque psicológico, no nos decían nada.. solo que esperáramos ahí a un lado. Uno de ellos se subió a la camioneta conmigo y otro se fue con mis amigos caminando hacia un terreno bardeado que esta ahí doblando la esquina. Dentro del terreno había una especie de campamento chico como para dos o tres personas (esa impresión me dio a mi), había una reja de alambre y dentro de ella había un caminito de cemento que daba a un cuartito. nos dijeron que nos paráramos delante de la camioneta y empezaron a hablar entre ellos, diciendo que como estábamos pendejos y cosas por el estilo. Nos preguntaron como tres veces que si ya habíamos hecho el servicio militar y al responder nosotros que no, nos decían "pues aquí lo van a hacer"(por cierto, no me dijeron cuando me llegaba mi cartilla). Le hablaron por radio a alguien que me imagino es su superior y actuaban como si ya llegando la persona esta nos iba a llevar la virgus por así decirlo. a esas alturas yo no sabia si estar nervioso o que pensar, estaba temblando de las piernas intensamente pero no se si fue por el frió o por los nervios, o por las dos. Llego el "capitán" (o lo que sea, le diré capitán) con un pasamontañas que le cubría solo el marco de la cara, traía una lámpara en la frente como de minero y se dirigió a mi con su lámpara y voz tan grave que al principio creí que traía de esos aparatos que distorsionan la voz. Me pregunto que de donde saque la mota y le dije que un amigo me la había conseguido. En ese momento yo sabia que lo que querían mas que nada era intimidarnos y "darnos una lección". Entre ellos se decían que éramos unos descarados, que como andábamos por ahí fumando mota si sabíamos que no es permitido. Yo le dije la típica que no le estamos haciendo daño a nadie.. El capitán me interrumpió y siguió hablando de lo mismo. Tratando de hacernos sentir culpables como si le hubiéramos hecho algo imperdonable, mientras los otros dos militares revisaban mi camioneta por segunda vez.

Después nos preguntaron que si no le poníamos a la coca, respondimos que no. Nos pidieron las carteras y mientras vaciaban la cartera de un amigo se le salio una bolsita con algo que aun no sabemos que es pero el capitán asumió que era mas mota. Le pregunto a mi amigo "que es esto?" o "De donde sacaste esto?" y mi amigo realmente no se acordaba porque tenia mucho sin usar esa cartera y le dijo eso al capitán. En eso el capitán se enoja y le dice que no se haga péndelo, y le dijo que bajara la cabeza. El capitán hizo como si le limpiara la nuca y de repente Mocos!!!!! que le da un jiribaso* profesional!(un golpe en la nuca con la parte interna de la mano que se siente como tres toneladas de fuerza bruta, con sabor a el tono de piel del capitán) yo no sabia si reír o llorar.

Después de eso nos pusieron en un triangulo como si estuviéramos abrasados y nos dijeron que hiciéramos 300 dentadillas (100 por piocha(persona)). Llevábamos apenas treinta sentadillas y mis piernas empezaban a doblarse.. aparte uno de mis amigos se empezó a recargar mas y así terminamos cien. Mientras agarrabamos aire le comente al capitán que a mi amigo lo habían operado de la rodilla y por eso estaba batallando. Otro de los militares sugirió "ah pos de cucaracha fumigada". Mi amigo se acostó en el piso con los brazos y piernas arriba sin apoyarse en el piso, mientras mi otro amigo y yo terminábamos las sentadillas.

Terminando otras cien sentadillas nos dijo el capitán que le habíamos caído bien, "si los hubieran agarrado los federales, esos weyes si los matan a putazos!", "ya nomás hagan treinta sentadillas pero bien hechas y les damos a cada quien su Jiribillaso* y a su casa". Mi amigo y yo nos emocionamos por la buena noticia y las hicimos enseguida con una motivación y deseo solo visto en ninjas. Terminamos con las piernas como gelatina adolorida. El capitán Nos dijo que nos descubriéramos bien la nuca. Acomodo a uno de mis amigos en posición de saludo chino, hizo como si le limpiara la nuca con la mano, le dijo que se tapara los ojos "no se te vallan a salir los ojos".y .. TOMA! pelón tus garnachas!.

Después me toco a mi y según yo me iba a hacer cojinsito con el cuello de la chamarra pero el capitán me dijo "no te hagas pendejo" y ya me baje la chamarra, me tape los ojos, y Jiribaso.com!. lo que sentí aquí fue lo que describí cuando mencione el primer jiribaso hace unos renglones, seguido por un ardor y mareo como si me fuera a desmayar. Di unos pasos como si estuviera borracho pero era del golpe y las piernas cansadas.

ya jiribeados y todo yo grite a los cuatro vientos "No vuelvo a fumar mota en mi vida"(cosa que no es cierto y que solo dije ya de despedida). El capitán respondió "pues si no te estoy diciendo que dejes esa madre.. si no que te Pongas Verga!".

Nos dijeron que nos subiéramos a la camioneta rápido y "el ultimo que se suba .. .. " ya no entendí que dijo, supongo que eran mas jiribasos locos.



*Jiribaso. no es realmente como lo llamaban pero no me puedo acordad cual era el nombre correcto de ese golpe militar, si alguien sabe su nombre verdadero por favor dígamelo.

En conclusión: ese tipo de situaciones desencadenan una serie de pensamientos en mi, y me da por querer salir corriendo y meterme al ejercito zapatista o irme a vivir a el campo solo, pero después de un rato se me pasa y me quedan solo muchas ganas de salir a acampar solo, con libros y música.. La verdad no me siento tan mal hoy que ya paso todo un día del suceso. Que solo me dio coraje un rato, una historia, dolores de piernas, y muchas risas el recordar los jiribasos hoy con mis amigos.

Una raya mas para el tigre! como diria mi richard.

y aquí les dejo otra Encuesta!

Que es para ti el éxito? o mas bien, una persona "exitosa"

ah y si tienes alguna anécdota policíaca cuéntala! pero solo si te sucedió a ti.




11 comentarios:

  1. HAHAHAHAHAHA

    Wey, no manches, sólo les puede pasar eso a ustedes! La primera anécdota ya me la sabía, me la contó El-que-no-quiere-ser-nombrado con lujo de detalle, pero la nueva pfffff hahaha buen servicio militar...

    Uff como que ya no tengo inspiración para escribir más, pero en fin, el éxito para mí es algo personal, el realizar lo que quieres hacer, completar tus proyectos. Aunque los demás miden el éxito en cuanto a fama, poder y dinero..... bahhhhh

    Un saludirijillo y un jiribaso para ti! Baiiiii que me voy a Playa!!! hahahaha

    ResponderEliminar
  2. flakixia
    exito.. exito es como ya dijeron realizacion de las metas personales! no tiene nada ke ver con dinero, si eres uan persona exitosa, el dinero puede venir por consecuencia,mas no como fin ultimo. (hahah fin ultimo).

    mal pedo lo de los "jiribasos" voy a ir a ke me den uno a ver ke se siente. pinches vatos mala leche! como si no recibieran su sueldo de las drogas... (de alguna manera)
    experiencia policiaca: una de las veces ke me han asaltado en cabo, la primera, se me ocurre ir a denunciar, y un ibecil ke me pregunta: y sabe usted el nobre de kien la asalto??!!! hazme el rechingado favooorr!!!.. si, me presente y todo el pedo, buenas noches mr. asaltante, mi nombre es...
    ps no mams! se pasan de pendejoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. la policia te eesta extorcionando
    dinero
    pero ellos viven de lo que tu estas pagando
    y si te tratan como a un delincuente
    ladroon
    no es tu culpa dale gracias al regente:molotov

    el exito es el resultado de los pequeños y grandes desafios de la vida cotidiana; una persona exitoasa...hay dos tipos, la que ve cada desafío como algo extraordinario, y la que logra un gran desafío.
    Cual te consideras?

    ResponderEliminar
  4. no ahi como estar entambado ese me cae ... ahi cual pinche nel a la verga ahi te encargo este fierro


    todos en la clika !
    torsos en la clika !
    mira como riman !
    tus tripas en la clika !

    fun !!!
    fun !!!
    fun !!!
    fomi !!!
    homi !!

    la palida !!
    la palida !!
    la palida !!
    la palida !!

    LA PALIDAAAAAAAA !!!




    ese style persignate antes de parir....yeah

    ResponderEliminar
  5. en la klika de asfalto solo ahi dos personas con exito ese´.
    los que trabajan y los que se escapan con la lana



    ese style

    dosificate antes de parir.

    ResponderEliminar
  6. Mis libros de la escuela hablan del exito,
    mi madre tambien, mi padre poquito peor..
    la sociedad en si habla del exito,
    pero en realidad no se qe sea exito..
    o una persona exitosa.

    ResponderEliminar
  7. yo digo que el exito es la escala para medir la felicidad..

    ResponderEliminar
  8. El exito para mi, es lograr lo k te has propuesto, ya sea malo o bueno. Si te pones una meta, y la alcanzas estas teniendo exito, aunk para los demas no sea asi...

    Saludos Joe!! =)

    ResponderEliminar
  9. Mira la leccion muy clara que te dieron y tu lo resaltas, el capitan te dijo: "pues si no te estoy diciendo que dejes esa madre.. si no que te Pongas Verga!". O sea que hagas lo que hagas ilegalmente no hay pedo, nomas ponte truchas para que no te cojan con las manos en la masa, porque ya sabes de que se trata, jiribasos, extorsiones, violaciones a los derechos humanos y luego te puedes ir a seguir violando las leyes, Asi es el sistema. Siempre ha sido asi.

    Exito es disfrutar dia a dia lo que haces para alcanzar tu meta.

    El Chava

    ResponderEliminar
  10. mmmm... pues antes de saber la historia con detalles me dio coraje e impotencia y ahora ke leí como fué ke paso, no se que es lo que siento, si tristeza, vergüenza o pena ajena por tener personas asi que se supone que cuidan de nosotros, yo no tengo historias que a alguien mas no le haya pasado, yo creo que todos somos victimas de polis o personas con mayor "poder" que se aprovechan del puesto, pero pues si tienes razon muchas veces contribuimos y se hace el circulo vicioso.

    pues yo pienso que el éxito es cuando logras algo que te da satisfacción porque luchaste por ello.

    ResponderEliminar